-->
facebook instagram email

Ejercicios hipopresivos en deportistas masculinos



Mediante una investigación de carácter descriptivo; “Readaptación del dolor inguinal en futbolistas con ejercicios hipopresivos: serie de casos”, se realizó una evaluación pre y post test sometiéndose a un programa basado en ejercicios hipopresivos, a futbolistas con síntomas de inguinal disruption (ID) definido como un dolor referido en la región inguinal cerca o por debajo del tubérculo púbico.

Tres futbolistas de categoría regional con un rango de edad entre 24 y 27 años con síntomas de dolor crónico alrededor de la zona del pubis y del aductor exacerbado durante la práctica deportiva, realizaron 18 sesiones domiciliares de quince minutos de ejercicios hipopresivos.
Tras las sesiones los tres casos redujeron el dolor en la prueba del squeeze test respecto al inicio (28.5, 71.4 y 16.6%) y puente lateral izquierdo (33.4, 50 y 50%). En el puente lateral derecho dos de los casos disminuyeron (50 y 60%), así como en el frontal (16.6 y 60%).
Los resultados preliminares de esta intervención con 3 futbolistas con dolor inguinal indican una tendencia a la reducción del dolor inguinal durante el squeeze test y en los puentes tras 6 semanas de Ejercicios hipopresivos.
Los resultados de esta intervención sirven para aumentar el cuerpo de conocimiento y a abrir nuevas hipótesis de trabajo y de protocolos preventivos con ejercicios hipopresivos.
Se requieren más estudios para concluir los posibles efectos del ejercicio hipopresivos en la prevención y readaptación de lesiones.


Bibliografía:
López, M., Baiget, E., Rial, T. (2016). Readaptación del dolor inguinal en futbolistas con ejercicio hipopresivo: serie de casos. FutbolPF.
Recuperado de: https://www.researchgate.net/…/305390968_Readaptacion_del_d…
Low Pressure Fitness (2017). Hipopresivos y pubalgia en jugadores de fútbol.
Recuperado de:
http://lowpressurefitness.com/…/hipopresivos-pubalgia-juga…/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba